El explorador y marino español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, estará en Houston esta semana para dar una conferencia sobre la expedición marítima que está realizando con motivo del Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación de la tierra.

La conferencia “Expedición conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo” tendrá lugar este jueves 31 de marzo de 2022, a las 7:00 PM (19 horas)

Lugar: 

The Houston Club
910 Louisiana St Fl 49
Houston, TX 77002

[Entrada al parking for la calle Smith – comunicar al portero que vas a The Houston Club]

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada es Académico de la Real Academia del Mar.
También miembro del Explorers Club de Nueva York y del Club de Exploración del Yacht Club de Mónaco.

Alvaro está dando la vuelta al mundo en solitario, siguiendo la estela de la expedición organizada por el Rey Carlos I de España, iniciada en 1519 por Fernando de Magallanes y finalizada con éxito por Juan Sebastián de Elcano. Lo hace a bordo de la embarcación más pequeña de la historia de la navegación.

La actual escala en Galvestone – Houston viene después de la recalada en Nueva Orleans y en PENSACOLA, Florida: Primera ciudad europea en los EEUU fundada en 1559 por Tristán de Luna, un antepasado de Álvaro de Marichalar .

Desde Texas Navega hacia Panamá. Después cruzará el Canal y navegará hasta Alaska, Rusia, todo Asia, Mediterráneo y Sevilla. Le aguardan 15 meses de navegación.

Álvaro llegó a Estados Unidos (Miami) el 17 de marzo de 2020 desde Sevilla, España, navegando en pie y en solitario a bordo de su pequeña embarcación, una moto acuática de tres metros de eslora bautizada NUMANCIA. Había zarpado el 10 de agosto de 2019 desde Sevilla, en la fecha histórica que zarparon Juan Sebastian Elcano y Fernando de Magallanes 500 años antes.

La pandemia forzó este tiempo de espera en el que Álvaro ha pronunciado más de cien conferencias por todo el mundo para promover el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que estamos celebrando desde 2019 a 2022.

Ha hablado en universidades, clubes náuticos y colegios en Estados Unidos, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, San Bartolomé, Guadalupe, España, Portugal, Francia, Mónaco, Italia, Alemania, Rusia, Suiza, Austria, Inglaterra y Grecia.

En sus conferencias siempre muestra juntas las banderas de España y Portugal junto a la del Quinto Centenario. Tambien es posible que Álvaro y el señor Al Borrego, descendiente del legendario indio Gerónimo, coincidan en algún punto de la ruta y den juntos alguna conferencia en Texas y México.

Álvaro escribe diariamente su cuaderno de bitácora explicando el desarrollo de su expedición marítima en Instagram y Facebook.

Más información:

www.FirstWorldTour.com

AQUÍ la posición de Álvaro:
https://my.yb.tl/NUMANCIA

Instagram: AlvaroDeMarichalar

Twitter: @DeMarichalar

Facebook Alvaro De Marichalar

YouTube: AlvaroDeMarichalar